sábado, 12 de septiembre de 2009



9º Encuentro Internacional de Danza
y Artes Contemporáneas de Asunción

En el marco de los festejos de “Asunción Capital Americana de la Cultura se presenta el 9º Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas “CREAR EN LIBERTAD”, a realizarse en las diferentes salas de la capital y que comprende diversas actividades como: Talleres, Espectáculos, Foros, Muestras de Videodanza e Intervenciones Urbanas. Estas actividades tendrán lugar desde el 17 de septiembre al 3 de octubre del corriente.

Este evento anual no competitivo brinda a los creadores un espacio donde componer y mostrar sus obras. El Encuentro es de carácter participativo, sin fines de lucro, y ofrece a los artistas un espacio para el intercambio cultural, la expresión de la danza y las artes contemporáneas.

Las salas del Auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España “Juan de Salazar”, la Alianza Francesa, la Estación Central Ferrocarril, el Museo de Bellas Artes, el Teatro Municipal y la calle Mcal. Estigarribia recibirán a los diferentes elencos y propuestas.

Esta gran cita con los creadores de Paraguay y el Cono Sur es producida por la Asociación Cultural Crear en Libertad y Kino Colectivo Cinematográfico, con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad de Asunción, el Centro Cultural de España ”Juan de Salazar” y la Embajada de España en Paraguay.

Cuenta también con el apoyo de: Secretaria Nacional de Cultura y Dirección Nacional de Museos y Archivos, Orquesta Sinfónica Nacional, Hotel Chaco, Alianza Francesa de Asunción, Ferrocarriles del Paraguay y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Asunción, Madre de Ciudades, vive una situación especial en el año 2009, elegida como Capital Americana de la Cultura. Es éste un momento propicio para vivir un encuentro festivo a través del lenguaje de la Danza, y su relación con las Artes Contemporáneas, que acerque a los pueblos más allá de las fronteras, que nos permita descubrir a pleno las diversas culturas.

Coordinación General: Alejandra Diaz Lanz -

Producción General: Juana Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Memorias de Danza

“Memorias de Danza” es un proyecto cultural que rescata y pone en valor, la historia de los orígenes y evolución de la danza clásica y moderna en el Paraguay.

INVESTIGACION Y COMPILACION
Coordinación y Producción Gral.: Alejandra Díaz Lanz
Entrevistas: Alejandra Díaz Lanz, Juana Miranda
Fotografías y Compilación de archivos gráficos: Noemí Vega
Asistentes de Investigación: Sergio Núñez, Ko’eti Barreto, Jorge Ayala, Patricia Martínez.
Transcripciones: Alejandro Lanas, Paola Miranda, Laura Melgarejo
Traducciones: Carlos Villanueva
Restauración de archivos fotográficos: Rosa González Romero
Recuperación de archivos videográficos: Noemí Vega
Metodología y Elaboración de Proyecto: Juana Miranda

DOCUMENTAL MEMORIAS DE DANZA -LAS PRECURSORAS
Guión y Dirección: Juana Miranda
Producción: Juana Miranda, Noemí Vega y Alejandra Díaz Lanz
Imagen: Noemí Vega
Música Original: Norma Ortega
Montaje y Sonido: Armando Aquino
Post-Producción : Armando Aquino, Carlos Molina
Narración: Beto Ayala
Imágenes de Transición: Oleos de Lucio Aquino

PRODUCCION GENERAL
KINO Colectivo Cinematográfico
ACCEL Asociación Cultural Crear en Libertad